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5.1. Repensar el franquismo
137
5.1.1. Fascismo y fascistización
139
5.1.2 El debate sobre la naturaleza del franquismo
142
5.1.3. Peculiaridad del franquismo
146
5.2. La cuestión de la ideología
148
5.2.1. El Nacionalcatolicismo
151
5.2.2. El Caudillaje
156
5.3. Cronología del Franquismo
159
5.4. Centralismo y gobernadores civiles
163
5.5. Los discursos del franquismo
167
5.6. El resurgir del caciquismo
171
5.7. Las leyes del régimen local
172
5.8. Franquismo y diputaciones
176
6.1. Los gestores provinciales: 1936 – 1949
189
6.1.1. Procedencia geográfica de los gestores: predominio de la capital
190
6.1.2. Origen familiar de los diputados de las Comisiones Gestoras
191
6.1.3. Estudios de los gestores
193
6.1.4. Grupos profesionales en las Comisiones Gestoras: El descenso de los propietarios
193
6.1.5. Edad de ingreso de los gestores provinciales
198
6.1.6. El Cursus Honorum de los gestores
198
6.1.7. Permanencia en el poder de los gestores del franquismo
200
6.2. Los diputados de representación municipal y corporativa: 1949 – 1976
201
6.2.1.Procedencia geográfica de los diputados: Equilibrio de la capital y la provincia
202
6.2.2. El Origen familiar de los diputados corporativos
204
6.2.3. Estudios de los diputados corporativos
206
6. 2.4. Grupos profesionales. La ascensión de los empleados públicos
208
6.2.5. Edad de ingreso de los diputados provinciales
213
6.2.6. Carrera política. Los escalones de la administración
213
6.2.7. Permanencia en el poder de los Diputados provinciales
215
7.1. La conspiración antirepublicana
219
7.2. Córdoba en la conspiración del 18 de julio
221
7.3. La gestación del estado franquista durante la guerra civil
224
7.3.1. Los sublevados en el poder: Adhesión y fidelidad
224
7.3.2. La religión, base de la unidad política
227
7.3.3. Lenguaje, Prensa y propaganda
232
7.4. Los problemas provinciales durante la guerra civil: beneficencia, hacienda y paro
234
7.5. La comisión gestora en la posguerra, 1939 – 1949
238
7.6. Aportación de la diputación a la instauración del régimen. La Falange
240
7.7. La depuración de personal funcionario en la guerra y posguerra
243
7.8.El paro, los caminos y la reconstrucción de los pueblos
248
7.9. Reanudación de los plenos. 1949, la Diputación Corporativa
252
7.10. La imposición provincial, y la reforma de las haciendas locales en los cincuenta
253
8.1. La nueva política tecnocrática y planificadora. 1957
261
8.2. Las bases de la cooperación municipal de Rafael Cabello de Alba
262
9. Presidencia de Antonio Cruz Conde. El orto de la dipuación franquista. 1962-1967.
9.1. Principios políticos y proyectos provinciales de Antonio Cruz Conde
271
9.2. El desarrollo para Córdoba, un sueño inconcluso
275
9.3. Beneficencia y cambio social.
278
9.4. Los caminos, vías para el desarrollo provincial
280
9.5. Agua para los pueblos y los campos
282
9.6. Mejora de la situación funcionarial y nuevo sistema retributivo
283
9.7. Actividad presupuestaria, e inversiones en infraestructura
284
10.1 Agitación en las autoridades políticas
291
10.2. La Universidad de Córdoba
294
10.3. Esperando el desarrollo y el paro que no cesa
295
10.4. De la cooperación a los planes de urbanismo
297
11. Presidencia de Manuel Santolalla de la Calle. 1972-1979. Fin del régimen franquista e inicio de la transición.
11.1. La pretransición. Intento de aproximación teórica
301
11.2. La década de los cambios políticos
304
11.3. La incidencia de la crisis económica en la hacienda local de los setenta
308
11.4. El desarrollo pasa de largo
309
11.5. La dimensión del paro en los comienzos de la transición
313
11.6. La continuación de una tarea
315
11.7. El ente regional
316